Agrícola Santa Paula de Polulo, Viña Dos Andes y Minera Florida son las empresas con más derechos de aprovechamiento de Agua en Alhué

Agrícola Santa Paula de Polulo, Viña Dos Andes y Minera Florida concentran más de 1.300 litros por segundos en derechos de aprovechamiento de aguas, tanto superficiales como subterráneas, según el registro actualizado de derechos concedidos para aprovechamiento de agua registrados en la Dirección General de Aguas.

A continuación los titulares con más de 100 litros por segundo en la comuna de Alhué:

1). Agrícola Santa Paula de Polulo: 698 litros por segundo en derechos registrados en la DGA, tanto de agua superficial como subterránea (acuífero)

2). Viña Dos Andes: 347 litros por segundo en derechos registrados en la DGA, principalmente agua subterránea (acuífero)

3). Minera Florida: 220 litros por segundo en derechos registrados en la DGA, tanto de agua superficial como subterránea (acuífero)

4). Agrícola, inmobiliaria y comercializadora FullGrass: 178 litros por segundo en derechos registrados en la DGA, principalmente subterránea (acuífero)

5). Codelco División El Teniente: 176 litros por segundo registrados en la DGA, tanto de agua superficial como subterránea (acuífero)

6). AgroReservas SpA: 158 litros por segundo registrados en la DGA, principalmente de agua subterránea (acuífero)

7). Sociedad agrícola La Cabaña Dos: 150 litros por segundo registrados en la DGA, principalmente de agua subterránea (acuífero)

8). Monica Contreras Reyes y Otros: 100 litros por segundo registrados en la DGA, principalmente superficial.

Aclaración: Las cantidades de litros por segundo autorizados que se exponen, son exclusivamente en base a los registros disponibles en la DGA, lo cual no descarta que los titulares usen más de lo que permiten sus Derechos de Aprovechamiento respectivos, pudiendo haber tomas ilegales, extracción sobre lo permitido u otras irregularidades, lo anterior no se puede contrastar, ya que no existen informes recientes de fiscalización por parte de la Dirección General de Aguas.

Fuente: Registro Consolidado Derechos de aprovechamiento de agua concedidos – Dirección General de Aguas

Visits: 3382

2 comentarios en “Agrícola Santa Paula de Polulo, Viña Dos Andes y Minera Florida son las empresas con más derechos de aprovechamiento de Agua en Alhué

  • el 20 febrero 2020 a las 19:51
    Permalink

    Para nosotros no hay agua pero para los ricos si

    Respuesta
  • el 22 febrero 2020 a las 09:14
    Permalink

    Porqué estás no construyen randes tranques bien protegidos para juntar aguas lluvias en invierno y ocupar entre todos un tercio de los ríos para rellenar estos tranques y así no ocupar aguas subterráneas. Es inconcebible que la DGA autorice esta descomunal cantidad de agua a estas empresas y que por ende se aprovechan demasiado por la falta de control de esta dirección.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *