Alhué lidera tasa de incidencia de casos activos en la Región Metropolitana

La comuna registra su peak más alto de casos activos por COVID-19 en lo que va de la pandemia, liderando la tasa de incidencia de casos activos (783,3) en la región.

La tasa de incidencia acumulada que posee Alhué (7265,4), supera a comunas del ‘Gran Santiago’ como La Florida, El Bosque, Puente Alto, Peñalolén, Recoleta, entre otras.

En la provincia de Melipilla, Alhué es la comuna más afectada por la pandemia, esto según la tasa de incidencia por casos activos y acumulada. San Pedro, María Pinto, Curacaví y Melipilla mantienen una tasa de incidencia de casos activos por debajo de 350,0 y una tasa de incidencia acumulada por debajo de 5500,0.

Alhué registró su peak en 2020 durante la semana epidemiológica comprendida del 02 al 08 de agosto, cuando se registraron 34 nuevos casos, hoy esa cifra se ha prácticamente duplicado.

Curva epidémica de casos COVID-19 según comuna de residencia

De acuerdo a la respuesta a un oficio de fiscalización por la situación en la comuna durante 2020, y según los antecedentes aportados por la Subsecretaria Paula Daza, la distribución de casos confirmados con COVID-19 en Alhué se concentra, principalmente, en hombres y mujeres desde los 20 hasta los 39 años. (información a noviembre 2020)

Según el último reporte del Departamento de Salud de Alhué, con información al 4 de abril a las 21:00horas, la comuna cuenta con 37 casos activos.

🛑Vacunación contra el COVID-19

Informe DEIS del Ministerio de Salud elaboró un listado de las comunas de la Región Metropolitana con mayor avance en materia de inoculación a la población objetivo, en la región metropolitana destaca la comuna vecina de San Pedro, la cual lidera la vacunación contra el COVID.

En el caso de la provincia de Melipilla, le siguen María Pinto (26,1 %), Curacaví (25,7 %), Alhué (24,5 %) y Melipilla con un 23,6 %.

Ignacio Silva, Infectólogo del Hospital Barros Luco y de la Universidad de Santiago, señaló que hay importantes variables que permiten que una comuna lleve el proceso de vacunación mejor que otra, entre ellas, los días disponibles para la inoculación, de lunes a viernes o de lunes a domingo, la cantidad de habitantes y los grupos de edad predominantes.

Datos: 108º informe epidemiológico enfermedad por COVID-19 Departamento de Epidemiología

Visits: 1213

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *