Municipalidad de Alhué presentó reclamo de ilegalidad para no entregar comprobantes de pago de remuneraciones ordenado por el Consejo para la Transparencia

A través del amparo Rol C7949-20, el Consejo para la Transparencia (CPLT) acogió totalmente la reclamación por denegación de acceso a la información pública presentada por el administrador de AlhueCiudadano.cl en diciembre de 2020.

El Consejo Directivo del CPLT en su sesión ordinaria N° 1157, de 23 de febrero de 2021, ordenó a la Municipalidad de Alhué a entregar copia de los comprobantes de transferencia electrónica bancaria del pago de las remuneraciones del personal de planta y contrata del área municipal de la Municipalidad de Alhué, correspondiente al período comprendido entre los meses de enero a octubre del año 2020.

Sin embargo, el 17 de marzo de 2021, Isabel Barraza López, en calidad de alcalde (S) y en representación de la I. Municipalidad de Alhué, reclamó ilegalidad ante la Corte de Apelaciones de San Miguel, mediante reclamo de Ilegalidad Rol N° 20-2021 (Contencioso Administrativo)

Lo anterior significa que la Municipalidad de Alhué, ha solicitado a la Corte de Apelaciones que declare reservada la información que el Consejo para la Transparencia requirió entregar en la decisión de amparo presentado por el administrador de AlhueCiudadano.cl, en virtud del artículo 154 del Decreto con Fuerza de Ley Nº3 del Ministerio de Hacienda, sobre secreto bancario.

Por lo tanto, mientras se encuentre pendiente la decisión de la Corte de Apelaciones, queda suspendido el plazo para la entrega de la información, hasta que haya finalizado la tramitación judicial.

La solicitud de acceso a la información público, se enmarca en el contexto que la información respectiva a remuneraciones publicitada en el portal de Transparencia Activa de la Municipalidad de Alhué se encuentra desactualizada e incompleta.

AlhueCiudadano.cl

Enlace publicación amparo:

https://www.facebook.com/AlhueCiudadano/posts/287908816040448

Visits: 1414

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *