Asesor financiero a honorarios contratado por la Municipalidad de Alhué es imputado en formalización de investigación por Fraude al Fisco y organismos del Estado

Con el objetivo de desmentir el deshonroso comunicado de la Municipalidad de Alhué, nuestro sitio web AlhueCiudadano.cl, con nuevos antecedentes pone a disposición de la opinión pública de la comuna e informa lo siguiente:

1). El comunicado emitido mediante la Página Oficial de Facebook de la Municipalidad de Alhué declara: «De acuerdo al informe final de Contraloría General de la República N°190/2018 al Departamento de Educación Municipal de Tierra Amarilla, no existieron antecedentes de eventuales responsabilidades, ni tampoco acción judicial en su contra.»

2). El municipio de Alhué también declara lo siguiente: «Dado el actuar del Municipio (de Alhué) durante estos años de Administración, si el Sr. Lagos hubiese tenido alguna sanción administrativa o hubiese sido imputado o condenado, nuestro municipio jamás hubiese contratado sus servicios».

De acuerdo a lo anteriormente citado del comunicado oficial del municipio, AlhuéCiudadano.cl desmiente el comunicado y sus falsedades.

El mencionado asesor financiero fue formalizado, estando en calidad de imputado en la causa N°RIT 6319-2018 del Tribunal de Garantía de Copiapó por Fraude al Fisco y Organismos del Estado, encontrándose la causa aun en tramitación, señalando al asesor en la individualización de la Audiencia de Formalización de la Investigación de acuerdo a su grado de participación en calidad de AUTOR y respecto al grado de ejecución encontrándose CONSUMADO.

A continuación se expone para conocimiento público los antecedentes que respaldan lo anteriormente señalado:



Fuente: Poder Judicial – Tribunal de Garantía de Copiapó

Visits: 1070

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *